Este fin de semana en gran parte del mundo se celebrará el día del padre.
Y en el mundo cristiano también se habla de padres. Ya sea de nuestros primeros padres (Adán y Eva), de nuestros padres en la fe, del padre de Jesús en la Tierra o simplemente de nuestro Padre celestial.
Por eso, en este artículo hemos querido resaltar la ejemplar vida del justo José (Mt 1, 19) padre adoptivo de Cristo en este mundo.
Pero, ¿cómo podemos hablar de este Santo?, si se tienen tan pocos antecedentes de él. Bueno existen dos fuentes seguras que hablan sobre José, el Evangelio de San Mateo y San Lucas. Aunque no tratan este tema tan ampliamente, existe una antigua tradición -como se narra en el texto San José Guardián del Redentor- que cuenta el episodio de su desposorio con la Santísima Virgen, y cargando sobre sí una gran misión: (1) ser guardían de la Sagrada Familia.
Dentro de toda la historia de la humanidad han existido (2)"hombres que Dios adorna con el brillo de singularísimos dones y virtudes"(...)"El antiguo testamento es un tapiz tejido con relatos acerca de hombres de esta talla"(...)"A todos ellos, la Providencia Divina les otorgó el dominio sobre la naturaleza y esa fé que mueve montañas".
San José fue siempre un hombre que vivió en la contemplación absoluta y como dijo (3)Santo Tomás: "la contemplación es superior a la acción, pero más perfecta es la unión de una y otra en una misma persona", pero podriamos decir que esta realidad no a cambiado mucho en la actualidad, aún seguimos viendo a un José contemplativo día a día y muy poco reconocido en la vida espiritual de los cristianos.
Por esto debemos tener siempre en cuenta a este gran Santo, que el mismo Cristo eligió como su padre, acudamos a él con confianza y completa entrega, que al igual que su alma gemela; La Santísima Virgen María podrán acudir con mayor eficacia a este Dios, Padre Todopoderoso y Eterno.
Junto con esto les deseamos un cordial saludo a todos los padres del mundo y que tengan un muy buen día.
Fuente: (1) San José Guardián del Redentor, pág. 5, extracto.
(2) San José Guardián del Redentor, pág. 10, extracto.
(3) San José Guardián del Redentor, pág. 14, extracto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario