El 06 de Agosto se celebra La Transfiguración del Señor, esta hermosa escena nos viene a presentar un adelanto de la Gloria del cielo y manifestándonos en la voz del mismo Padre la potestad de su Hijo diciendo:"Este es mi Hijo, el escogido, escuchadle".
Cristo eligiendo a tres de sus discipulos y sabiendo que aún no entendían los misterios que irían a ocurrir, los lleva a lo alto del monte presentandose Dios tal cual es, o sea, la Santisima Trinidad en persona (1)"el Padre en la voz, el Hijo en el hombre, el Espiritu Santo en la nube luminosa".
Ante tal maravilla Pedro no puede decir nada más que (2)"Señor, qué bien estaría quedarnos aquí". Y si que sería bueno quedarse allí contemplando a ese Dios que parece ser viejo, pero qué a cada segundo se vuelve más nuevo, presentándonos y demostrándonos como muchas veces lo hemos comprobado nosotros mismos, que toda vanidad es pasajera y no tiene método de comparación con él.
En este mundo que cada vez se aparta más y más del camino, la verdad y la vida, sería bueno poder hacer un alto y contemplar esta escena en nuestro interior, donde puede, debe y tiene que habitar el Señor.
(1) Santo Tomás de Aquino.
(2)San Lucas 9, 28-36.
No hay comentarios:
Publicar un comentario